viernes, 3 de marzo de 2017
Desarrollo de la Imagen N°7 : La columna de Trajano
La siguiente civilización que no podemos omitir en esta reseña es la de los Romanos, que como es sabido, eran un pueblo eminentemente guerrero, pero sobretodo eran gente práctica y se preocupaban menos que los griegos de los dioses.
La columna de Trajano, es uno de los vértices del arte de la antigüedad. A lo largo de un desarrollo de doscientos metros no se advierte un vacío, ni un instante de fatiga inventiva, lo que ya es algo excepcional.
Los romanos como fueron conquistadores, supieron absorber de muy buena forma los conocimientos de los pueblos, con los cuales entraron en contacto.
Fue así como crearon una representación visual, en la que plasmaron para la posteridad, las campañas del Emperador Marco Ulpio Trajano(53-117); en una gran columna con imágenes en relieve, en la cual se puede apreciar claramente a los legionarios romanos, saqueando, combatiendo, marchando y conquistando las tierras de Dacia, la actual Rumania.
La importancia de la Columna de Trajano radica en su poder de testimonio visual, que ha superado las condiciones climáticas y al tiempo, para informarnos muchos siglos después, cómo fue la vida militar de los romanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario