martes, 13 de junio de 2017
Iglesia de San Agustín( Santiago de Chile)
A pocos años de que los frailes agustinos llegaran a Chile, a fines del siglo XVI, adquieren el terreno donde actualmente se ubica la Iglesia de San Agustín, en pleno centro de Santiago.
En 1625 se construye la parroquia inicial, la que posteriormente será destruida por el terremoto de 1647. Sobre estos cimientos se reconstruye el edificio que conocemos hoy día, en el año 1665, y que será restaurado y decorado sucesivamente en los siglos venideros tras otros movimientos telúricos.
Esta Iglesia fue declarada Monumento Nacional el año 1981. Consta de 3 naves paralelas separadas por enormes columnas y arcos de medio punto. Se observa claramente su raíz colonial con matices barrocos, aunque tras varias transformaciones se le ha dado un aspecto más neoclásico, sobretodo en el frontis, como la mayoría de las construcciones patrimoniales del centro de Santiago.
Uno de sus atractivos más importantes es la conservación de la imagen del Cristo de mayo. Una controvertida dama de la aristocracia colonial, conocida como la “Quintrala”, donó una importante fortuna para reconstruir la Iglesia y expiar sus culpas, con la condición de que cada 13 de mayo se realizara una procesión al Cristo, que fue lo único que permaneció en pie tras el terremoto de 1647, con su corona de espinas a la altura del cuello. Así se conserva hasta el día de hoy.
fuente: turistik
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario