lunes, 20 de febrero de 2017

El Puente de Marco Polo






El Puente de Marco Polo o Puente de Luguo es un célebre puente de piedra granítica que se encuentra ubicado a 15 km a las afueras de la capital china, Pekín (Beijing), y que sirve para unir las dos orillas del río Yongding. El puente de Luguo es especialmente conocido por la evocación que de él hizo el viajero veneciano Marco Polo durante su viaje a China en el siglo XIII (por ese motivo es conocido en Occidente con el nombre de Puente de Marco Polo), además de por el llamado Incidente del Puente de Marco Polo, que marcó el inicio de la Segunda Guerra Sino-japonesa, enmarcada en la Segunda Guerra Mundial en Asia.
«Sobre este río se encuentra un muy bello puente de piedra, tan bello en realidad que hay pocos en el mundo que lo igualen.»
(Diario de Marco Polo)

La construcción del puente original en este lugar dio inicio el año 1189, siendo concluido en 1192. Fue reconstruido más tarde, en 1698. El puente de Lugu tiene 266,5 m de largo pour 9,3 m de ancho, y reposa sobre un total de 281 pilares. Sobre cada uno de dichos pilares se levanta un león de piedra. Lo más fascinante de estos animales es que ocultan cada uno de ellos a otros pequeños leones escondidos en su cabeza, su lomo, su vientre o sus patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario