miércoles, 15 de febrero de 2017
Biblioteca Nacional, Santiago de Chile
Uno de los espacios más importantes para el rescate y desarrollo de la cultura en nuestro país, es sin duda la Biblioteca Nacional, la que se encarga de recopilar, preservar y difundir los diversos materiales bibliográficos que forman parte de la memoria colectiva chilena.
En un entorno de tranquilidad que incluye bellos salones y agradables jardines, es posible disfrutar de las historias reales y ficticias que forman parte de nuestro desarrollo como nación, y contemplar de primera fuente diversos documentos históricos que aquí se almacenan.
El edificio fue construido por el arquitecto chileno Gustavo García Póstigo en el año 1927, y al igual que la mayoría de las creaciones de esa época, posee un claro estilo neoclásico de inspiración francesa, además de una de las más ricas decoraciones en comparación con otros edificios de uso público. Esculturas, tallados, fundidos y elementos pictóricos son solo algunos de sus alhajos, que lo llevaron a ser declarado Monumento Nacional el año 1976.
Para ingresar y consultar el material en sus diferentes salones de lectura, solo se necesita cédula de identificación o pasaporte, en el caso de visitantes extranjeros. Para préstamos es necesario hacerse socio.
fuente:
http://www.turistik.cl/atractivo/biblioteca-nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario